MundiHoteles

Qué hacer en santa marta

Estos 4 planes te ayudarán a decidir qué hacer en Santa Marta y sus alrededores:

1. Visitar el centro histórico

Catedral de Santa Marta Colombia
Foto: @alejomejia28

Otro plan imperdible en Santa Marta es caminar por el Centro Histórico, conocer el Parque Bolívar, la Plaza Santander, la Catedral Basílica de Santa Marta, el Malecón de Bastidas y cenar en uno de los restaurantes del Parque de los Novios.

2. Parque nacional natural tayrona, uno de los mejores sitios para visitar en santa marta

Playas cerca a Santa Marta
Foto: @maluveltze

Visitar el Parque Nacional Natural Tayrona es uno de los mejores planes para hacer en Santa Marta, pues este es uno de los lugares más lindos de Colombia.

Este es un parque que hace parte de la Sierra Nevada de Santa Marta, y es uno de los lugares turísticos en Santa Marta donde puedes conocer la inmensa biodiversidad natural y cultural del Caribe colombiano.

En el Tayrona conviven diferentes ecosistemas como bosques secos, húmedos, nublados, playas y algunos matorrales espinosos, y conviven los pueblos indígenas kogui, arhuaco, wiwa y kankuamo.

3. Taganga

Bahía de Taganga Colombia
Foto: @da_baquero

Taganga es un pequeño pueblo de pescadores que se encuentra a tan solo 20 minutos del centro de Santa Marta. Un lugar de tranquilas playas donde se respira un ambiente medio hippie y medio mochilero.

En Taganga vas a encontrar uno de los lugares turísticos en Santa Marta más visitados por mochileros de todo el mundo, donde podrás disfrutar de playas, miradores naturales y algunos lugares para aprender a bucear.

4. Palomino

Surf Santa Marta
Foto: @adrian.tdm

Otra de las cosas por hacer en Santa Marta es dedicar un día entero a conocer Palomino, un pueblito que se encuentra a 1 hora y media, en el departamento de La Guajira y entre los picos nevados de la Sierra y el Mar Caribe.

En Palomino podrás disfrutar de ríos ideales para la práctica del tubing, podrás tomar clases de surf o simplemente disfrutar de una sesión de yoga y meditación.

Además, a las afueras de este pueblito encontrarás algunos asentamientos indígenas donde puedes aprender sobre la cosmovisión de las culturas arhuaca, wiwa y kogui.

Contenido Relacionado

Escanea el código